Cuando se trata del manejo de señales de emergencia, es indispensable que las obtenga con verdaderos especialistas, por lo que, en AMAF Señalamientos nos ponemos a su disposición para asesorarlo. Lo primero que debe saber, es que ayudan en la prevención de riesgos laborales y en la seguridad de cualquier edificio o personal.


Manejamos excelentes materiales que ayudan a que cada producto sea fácilmente reconocible y de sencilla ubicación, siempre instalados en puntos clave en los que sean vistos casi de inmediato, además el personal en general debe conoce la localización de extintores, salidas, sirenas y otros elementos en caso de incendio.

En esta ocasión le contaremos sobre la importancia y funciones de las señalizaciones ante casos de emergencia por incendio:


INDICACIONES: Las señales resultan fundamentales para indicar dónde están las salidas de emergencia, ubicar los extintores y conocer las acciones que debemos llevar a cabo, esto ayuda a ahorrar tiempo a la hora de evacuar un lugar.


OSCURIDAD: El material de las señales de seguridad deben ser tipo luminiscente, es decir, por normativa obligada, deben brillar en espacios oscuros, en caso de corte en el suministro eléctrico, las señales seguirán siendo visibles en todo momento.


Ahora bien, repasaremos algunas señales principales que pueden incluso salvarte la vida:

Señal de Extintor: Indica la presencia de un equipo contra incendio

Señal de Alarma: Bajo esta señal, se encuentra un botón o pulsador de alarma.

Señal de Salida: Suelen estar encima de las puertas de salida, que pueden llevarte tanto a salidas principales como de emergencia o escaleras.


Si no sabe el manejo de un extintor o se encuentras en un lugar que no conoce, por su seguridad, debe fijarse de inmediato, dónde se encuentran las salidas de emergencia, así podrá tener mayor tranquilidad. Consulte a los expertos en AMAF Señalamientos.